Mostró armamento que serían utilizados en las marchas

Reverol: VP pretendía usar francotiradores el 1-S

pruuebas
3 de septiembre, 2016 - 8:07 am
Andrea Gómez / [email protected]

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, mostró las pruebas de los «planes desestabilizadores» que pretendía realizar la dirigencia de VP durante el desarrollo de las machas del 1- S. «Las pruebas fueron encontradas el 27 de agosto en un pendrive que le fue incautada al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. Explicó que cerca de Miraflores hallaron un campamento en el que se encontraron, un arma especial con mira telescópica, municiones, material explosivo y prendas militares

Foto: AVN

Caracas — El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, mostró ayer las pruebas de los «planes desestabilizadores de la derecha» con los que culpa a la tolda política de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de pretender «cometer asesinados» durante la marcha del pasado 1° de septiembre, denominada «La Gran Toma de Caracas».

Según Reverol, las pruebas principales fueron encontradas el pasado 27 de agosto en una memoria extraíble (pendrive) que le fue incautada al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue trasladado desde su residencia, donde cumplía su medida de arresto domiciliario a la cárcel común 26 de julio ubicada en San Juan de los Morros.

Antes de este hecho, el encargado de la cartera de seguridad explicó que a escasos metros del palacio presidencial de Miraflores, fue hallado un campamento militar en el que se encontraron armas de hierro, un arma especial con mira telescópica, municiones de diferentes calibres, material explosivo prendas militares que comprometen directamente a la tolda azul.

El ministro también informó, que por este hecho fueron detenidos 90 paramilitares de nacionalidad colombiana en las cercanías de Miraflores, dentro del nombrado campamento, y cuyas identidades se desconecen, pues de hecho no presentó evidencia fotográfica.

Reverol anunció que tras la detención del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y de los dirigentes Yon Goicoechea y Carlos Melo), lograron impedir que se repitieran los hechos registrados el pasado 11 de abril del 2002.

El encargado de la paz nacional, detalló que en el dispositivo de almacenamiento decomisado a Ceballos, también había información que presuntamente vincula al dirigente de Avanzada Progresista, Carlos Melo, con focos de violencia y saqueos en El Marqués, Caracas.

Las pruebas

El ministro describió que uno de los archivos encontrados en la memoria extraíble se llamaba «Planes 1-S», en el que contenía un mapa geográfico del Distrito Capital que detallaba las responsabilidades de cada actor de la oposición, entre ellos Yon Goicochea, dirigente de Voluntad Popular (VP), detenido el pasado 29 de agosto por presuntamente portar material explosivo, cordones detonantes, niples y otros materiales, de los cuales no se han mostrado pruebas ni ofrecido mayores datos.

Rodríguez

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez acompañó a Reverol a la presentación de estas pruebas en la Casa Amarilla, ante los diplomáticos acreditados en Venezuela, a quienes solicitaron informar a sus países correspondientes «que Venezuela derrotó otra intentona golpista».

Rodríguez reiteró la disposición del gobierno para entablar un diálogo con sectores de la oposición para consolidar la paz y la economía nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente