Ministerio Público ordenó investigación

Reverol responzabilizó a Gurulla por el enfrentamiento en la cárcel de Amazonas

1502918052729
17 de agosto, 2017 - 11:22 am
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de Globovisión

El hecho irregular tuvo lugar en Puerto Ayacucho, en el centro de detención judicial preventiva de la entidad cuyo responsable directo es el gobernador Liborio Guarulla

Foto: Agencia

Puerto Ayacucho – Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó el día de ayer que se  produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial del estado Amazonas y fuerzas del orden público que causó heridos y fallecidos.

El hecho irregular tuvo lugar en Puerto Ayacucho, en el centro de detención judicial preventiva de la entidad, bajo la administración y custodia de la gobernación cuyo responsable directo es el gobernador Liborio Guarulla.

Denunció que solamente había tres custodios en el lugar al momento del motín.

«Es decir, prácticamente un retén policial bajo el control de los líderes negativos y 203 privados de libertad que se encontraban allí. Es un retén adscrito a la secretaría de política y asuntos fronterizos de la gobernación», señaló.

El enfrentamiento dejó 15 funcionarios heridos por armas de fuego, 2 de ellos trasladados a Caracas y están graves de salud.

Ministerio Público

El Ministerio Público ordenó este miércoles que se lleve a cabo una investigación tras un hecho en el que 37 personas perdieron la vida en el estado Amazonas.

«Los decesos ocurrieron durante toma de Centro de Detención Judicial de Amazonas en la cual resultaron heridos también 15 funcionarios», destaca.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter en el que señala que fueron designados los fiscales 4to de derechos fundamentales y 1ro de delitos comunes para esclarecer el suceso.

«Designados fiscal 4to de derechos fundamentales y fiscal 1ro de delitos comunes para investigar muerte de 37 personas en Amazonas», dice el mensaje publicado en la red social de la institución.

 

Comente