Así lo anunció el ministro Néstor Reverol

Reverol: «Para prevenir el delito, estamos financiando 700 proyectos comunitarios»

lt_3661_x1x.jpg_1247368745
21 de febrero, 2017 - 5:54 pm
Jael Teran / pasante UNICA / redacción

Reverol expresó «hemos desarrollado una política soberana en materia antidroga»

Foto: Agencias

Caracas-El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó la tarde de este martes financiarán 700 proyectos comunitarios para prevenir el delito en todo el territorio nacional.

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, en donde el ministro Reverol entregó recursos a 700 proyectos ganadores del VI Concurso Nacional de Prevención Integral en la Siembra de Valores para la Vida.

Este concurso fue promovido en el territorio nacional por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ente encargado de evaluar el impacto y la sostenibilidad de las propuestas presentadas para elegir aquellos que otorgan un mayor beneficio a sus comunidades.

Tránsito de drogas

Reverol añadió que se han «agregado nuevos mecanismos para evitar el tránsito de drogas por tierra, mar y cielo».

De esta manera, el ministro aseguró que no hay posibilidad de que las drogas que transitan en el país no vengan desde Colombia, por lo que manifestó su compromiso por la detención de narcotraficantes.

Por otra parte, anunció que al menos 352 consejos comunales reciben créditos para fomentar el deporte, la educación y la cultura en las comunidades.

Armas incautadas

En este sentido, unas 1.461 armas incautadas en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas son inutilizadas este martes en las inmediaciones del Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz.

La actividad fue presidida por el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello; el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno; entre otras autoridades estadales.

Comente