Mas solicitados

Reverol ofreció nuevos detalles del atentado contra el Presidente Maduro

atentado
9 de agosto, 2018 - 7:24 pm
QP / Agencias

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, ofreció detalles este jueves sobre las averiguaciones realizadas por los organismos de seguridad en torno a los hechos ocurridos el pasado sábado en el desfile de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

atentado

A Osman Alexis Delgado Tabosky, financista, se le incautó clínicas Elohim (La Isabelica, Valencia) y San Lázaro (Parque Valencia), centro de rehabilitación APS (Cagua, edo. Aragua), locales comerciales, fundación Tito Delgado, finca San Luis, apartamentos y empresas de maletín.

Asimismo, anunció que fueron detenidos dos miembros del grupo Bravo: Argenis Valera Ruíz, alias “Ingeniero”, piloto del drone, y Juan Carlos Monasterios V., alias “Bons”, que coordinaba a los terroristas en Caracas.

 Reverol, informó que se emitieron nuevas órdenes de captura contra siete implicados en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar, en Caracas.

Entre los solicitados, se encuentran: Alcira Marina Carrizo de Colmenarez, Virgina Antonieta Da Silva-Pio Porta (alias Génesis); Henryberth Emmanuel Rivas, Thais del Carmen Valeria Viloria, Darwin Mina Banguera, Elvis Rivas Barrios y David Alexander Beaumont Álvarez.

 

La prevención

El Mayor General mencionó que gracias a los inhibidores de señal que posee la Guardia de Honor Presidencial “evitó que el dron llegara arriba de la tribuna”.

Reverol destacó que por la revisión de una tableta electrónica, encargada de manejar el dron denominado ‘bravo’, encontrada en un vehículo Chevrolet de color negro hallado en la esquina de Curamichate, se pudo extraer una serie de imágenes en donde se evidencia “las practicas realizadas en el mes de julio en Chinácota –Municipio colombiano ubicado en el departamento del Norte de Santander-“.

Asimismo, confirmó que dos de los implicados en los hechos tenían intención de irse a Colombia, sin embargo, agentes policiales detuvieron a estas personas en horas de la madrugada en una autopista del estado Barinas, mientras que otros cuatro sospechosos fueron aprehendidos en Portuguesa.El Ministro anunció sobre unas detenciones hechas en el estado Lara de las cuales aseguró dar detalles en los próximos días, de igual forma dijo que “no se descartan otras detenciones, se están haciendo allanamientos en todo el territorio nacional”.

El ministro mostró imágenes de la Cherokee azul en la cual, aseguró, los sujetos realizaron la huida luego de la detonación que ocurrió cerca de la tribuna presidencial. De igual forma, expuso las técnicas que utilizaron para volar en dron durante la ceremonia de aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Destacó que fueron detenidos los integrantes del Grupo Bravo. También detuvieron en Barinas a dos sujetos involucrados que pretendían huir hacia Colombia y otras cuatro personas en Portuguesa que presuntamente están involucradas.

Reverol explicó que serán incautadas las instalaciones que fueron utilizadas para planificar el acto terrorista. Entre esas instalaciones se cuentan dos hospitales en el estado Carabobo, una finca y varias pequeñas empresas y acusó de principales financistas al diputado Juan Requesens, que fue detenido por funcionarios del Sebin el martes pasado, y a Julio Borges.

 Con respecto a los diputados Julio Borges y Juan Requesens, mencionó que los sospechosos detenidos han informado que ambos políticos están involucrados en este hecho.

“Los detenidos señalan a estas personas como también responsables del magnicidio en grado de frustración en contra del Mandatario Nacional”, alegó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente