En los próximos días se anunciará aumento de sueldos a bomberos

Reverol exigió a aseguradoras pago de impuestos a bomberos

5a
10 de noviembre, 2016 - 7:36 am
Andrea Galindo / [email protected]

Las aseguradoras contra incendios deben pagar el 1% de las polizas vendidas al Fondo de Bomberos, el cual apoya a todo el sistema de atención contra desastres

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Luis Reverol, indicó ayer que las compañías aseguradoras contra incendios deben cumplir con lo establecido en la ley y realizar el aporte mensual del 1% de pólizas vendidas al Fondo de Bomberos.

«Las 43 aseguradoras que venden pólizas de incendio deben aportar al Fondo de Bomberos el 1% de esa póliza de incendio para que dicho dinero tenga un fin social que permita apoyar a todo el sistema de atención y de emergencia y desastre».

El ministro aseguró que van a regular todas las actividades previstas en la ley que permita el financiamiento de los planes y programas de todo el cuerpo bomberil y de todo el sistema de Protección Civil.

Por otro lado el titular de la cartera de defensa añadió que el Gobierno establecerá los lugares de venta de artificios pirotécnicos para evitar reventa.

Asimismo, el ministro informó que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro anunciará el nuevo ajuste salarial para todos los bomberos del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente