Estaban en la Quinta Rosarito en Caracas

Reverol: Armas incautadas apuntan a la oposición

5A
20 de octubre, 2016 - 8:43 am
Andrea Galindo / [email protected]

Desde la manifestación denominada «La Gran Toma de Caracas», el Gobierno nacional ha realizado 12 detenciones e investigaciones a dirigentes políticos

Foto: AVN

Caracas — El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este miércoles que el pasado martes fue incautado un lote de armas de fuego en una vivienda en Chacao. Reverol detalló que entre las armas se encuentras 2 revólver y 5 escopetas; 13 cañones calibre 12; cartuchos calibre 38 y 9 milímetros; radios portátiles, dólares, euros, y panfletos de Primero Justicia, Carlos Ocariz, Julio Borges, Un Nuevo Tiempo y de Voluntad Popular.

Las armas de fuego fueron incautadas en la Quinta Rosarito, ubicada en la urbanización El Rosal, municipio Chacao, estado Miranda; utilizada como centro de reuniones de los partidos políticos, por lo que el Gobierno presume que el arsenal estaba destinado a «efectuar acciones desestabilizadoras en el país».

El ministro informó que en el procedimiento participó la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El proceso derivó en la incautación de lo antes descrito y con la detención de dos personas que están siendo investigadas.

Reverol agregó que no descarta «otras detenciones».

Asimismo, destacó la presencia de «material de la oposición venezolana» tales como panfletos y carné de identificación con partidos políticos, y dijo que eso también forma parte «de los elementos de interés criminalístico» para el caso, el cual está en manos del Ministerio Público en conjunto con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Vigilancia
Reverol, informó que en esa residencia, —además de reunirse partidos de la oposición — «funcionaba una empresa de vigilancia clandestina, sin la autorización de la Dirección General de Vigilancia Privada», por lo que ordenó la fiscalización de las empresas de vigilancia del estado Miranda, «hasta aclarar si hay complicidad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente