Venían desde México y Argentina a cubrir la marcha del 1-S

Retuvieron y deportarán a periodistas internacionales

prensa
31 de agosto, 2016 - 7:44 am
Andrea Galindo / [email protected]

El SNTP aseguró que serán deportados por no tener visa especial. Debían hablar con el Saime

Foto: Referencial / Agencias

Caracas — Dos equipos de reporteros de Argentina y México fueron retenidos este lunes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Llegaron al país para cubrir la marcha del próximo mañana 1° de septiembre, le decomisaron sus equipos, y serían deportados ayer a primera hora a Colombia, porque no tienen una nueva visa especial.

Hasta el momento ninguna autoridad nacional se ha pronunciado al respecto, sin embargo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en su cuenta en la red social Twiter @sntpvenezuela, explicó que las «reglas del juego cambiaron», y debieron comunicarse con el director del Saime, Juan Dugarte, antes de entrar al país.

Hasta el cierre de esta edición no se conocieron detalles, sobre la deportación de los equipos informativos.

Los retenidos el día lunes fueron Teresa Bo junto a la productora Lagmi Chávez y el camarógrafo, todos del canal de noticias AlJazeera, una cadena árabe, con sede en Argentina y en México de donde también arribaron John Holman y Ricardo López.

Jonh holman teresa bo

Piden seguridad

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), instó al Gobierno nacional a garantizar la seguridad a los periodistas que van a cubrir la marcha convocada por la oposición venezolana.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente