Restringen vuelos directos a países africanos por Ébola

1343_6A
13 de agosto, 2014 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

 

Los países a evitar son Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria que viven la más grave epidemia

Caracas — El Gobierno nacional elevó un alerta sanitaria que comprende restricciones en los vuelos directos con aquellos países de África donde se hayan registrado casos del virus Ébola, informó este martes el ministro para la Salud, Francisco Armada.

Aunque desde territorio venezolano no hay vuelos regulares hasta estas naciones, quedaron suspendidos los viajes.

La medida está sujeta al Reglamento Sanitario Internacional, que «establece los mecanismos para prevenir la transmisión de enfermedades y las obligaciones de cada país cuando tiene alguna enfermedad que podría afectar a otros», señaló.

Los países a evitar son Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

El pasado 8 de agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el alerta internacional con el objetivo de que todos los países diseñen medidas para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que a partir de esta declaratoria se han restringido los vuelos hacia y desde los países donde se han reportado casos de Ébola.

La epidemióloga Magda Magris, directora del Programa de Salud de la Familia, señaló que existen pocas probabilidades de que esta enfermedad llegue al continente americano por todas las medidas sanitarias adoptadas en cada uno de los países para prevenir la propagación de esta endemia que hasta el primero de agosto registraba mil 9 casos confirmado y 574 fallecidos.

Comente