Restos simbólicos de Juana La Avanzadora reposan en el Panteón Nacional

1767_7A
24 de octubre, 2015 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El jefe de Estado encabezó los actos protocolares celebrados en el Panteón Nacional

Foto: Agencias

«Las mujeres venezolanas son las verdaderas avanzadoras de la patria», expresó el presidente de la Asamblea Nacional durante una sesión extraordinaria

Caracas
— Durante los actos realizados ayer con motivo del ingreso de los restos simbólicos de Juana Ramírez, heroína independentista conocida como La Avanzadora, al Panteón Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que los productores y empresarios que no cumplan con las nuevas medidas de precios justos «les caerá todo el peso de la ley».

Destacó que las nuevas sanciones «van a ser implacables contra aquellos que pretendan robar al pueblo».

En los actos protocolares que precedieron la entrada de La Avanzadora al Panteón Nacional, el jefe de Estado destacó el papel de la mujer en el país, asegurando que «sin mujer no hay comunidad ni socialismo posible».

Además hizo un llamado a todas las mujeres del país a comprometerse en la «formación de valores de amor, solidaridad, paz, trabajo, de estudio, de una nueva cultura de la vida».

También hizo referencia a la norma de paridad de género que se aplicó para la conformación de los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) el 6 de diciembre, calificándola como «un logro histórico de muchos años y esfuerzos de lucha».

«La próxima Asamblea Nacional que se elija el 6 de diciembre debe tener la marca de la mujer venezolana. Queremos mujeres, patriotas y comprometidas», expresó el mandatario nacional.

Sesión especial

Horas antes del traslado de los restos simbólicos de Juana Ramírez al Panteón Nacional, el Parlamento venezolano celebró una sesión extraordinaria en la que se rindieron honores a la herína independentista.

Dicha sesión estuvo encabezada por Diosdado Cabello, presidente de la AN, quien expresó que las mujeres del país son «las verdaderas avanzadoras de la patria».

«Las mujeres venezolanas han sabido defenderse y levantar su mano, enarbolar banderas, levantar la espada como Juana La Avanzadora para ocupar el lugar que se merecen y les corresponde», expresó Cabello.

Cabello agregó sentirse orgulloso de recibir los restos simbólicos de la heroína en el Parlamento.

«Hoy se hace honor a quien honor merece, hoy la patria se rinde a los pies de Juana Ramírez La Avanzadora y a los pies de la mujer venezolana», puntualizó el presidente de la AN.

La sesión extraordinaria realizada en el Palacio Legislativo de Caracas contó con la participación de la diputada Marelis Pérez como oradora de orden.

Espíritu presente

Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, aseguró que el espíritu de La Avanzadora «se quedará en los cuarteles» de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo el territorio nacional.

Resaltó que el cuerpo militar venezolano «está adiestrado para enfrentar cualquier amenaza».

«Estamos adiestrados, equipados, y capacitados para atender cualquier amenaza al orden interno, sea de tipo política, económica o social», aseveró.

Comente