El lunes 23 de enero

Restos de Fabricio Ojeda serán llevados al Panteón Nacional (+Ruta)

OJEDA
22 de enero, 2017 - 5:50 pm
Francys Medrano / [email protected]

La movilización contará con la participación de distintos movimientos sociales y partidos políticos, la cual pasará por distintos puntos como Roca Tarpeya, la avenida Fuerzas Armadas, el mercado de la Hoyada, la avenida Universidad, la avenida Baralt, y la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hasta llegar al Panteón Nacional

Foto: Agencias

Caracas- Desde el Cementerio General del Sur, en Caracas, el pueblo marchara este lunes 23 de enero hasta el Panteón Nacional para acompañar el traslado de los restos de Fabricio Ojeda.

«Mañana el pueblo de Venezuela tiene una poderosa movilización de paz y dignidad. Esta semana decidí, en pleno uso de mis facultades constitucionales, llevar a este héroe de nuestra patria, a este gran revolucionario y demócrata del siglo XX al Panteón Nacional. Llamo al pueblo de Venezuela a acompañar a Fabricio al Panteón. Si alguien se merece llegar al Panteón, donde están los gigantes de la patria, es Fabricio Ojeda», dijo este domingo durante el presidente de la República, Nicolás Maduro.

ruta

Foto: @VillegasPoljak

La movilización contará con la participación de distintos movimientos sociales y partidos políticos, la cual pasará por distintos puntos como Roca Tarpeya, la avenida Fuerzas Armadas, el mercado de la Hoyada, la avenida Universidad, la avenida Baralt, y la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El jefe de estado destacó que Fabricio Ojeda fue un firme luchador social y héroe venezolano de la democracia venezolana, quien emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado posteriormente, el 23 de enero de 1958.

Ojeda es un «líder y héroe del 23 de enero, quien fue presidente de la Junta de Gobierno y encabezó la insurrección cívico-militar para deponer la dictadura de Pérez Jiménez e iniciar el sueño traicionado de una democracia verdadera e independiente», resaltó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente