Con información de Agencia

Arreaza exigió a Francia respeto en los asuntos internos del país

Jorge-Arreaza1
4 de abril, 2018 - 8:57 am
El ministro se pronunció a través de su cuenta en Twitter

La República Bolivariana de Venezuela exigió a Francia respeto a los asuntos internos del país, tras las declaraciones del presidente de esta nación europea, Emmanuel Macron, quien cuestionó el sistema electoral venezolano

Foto: Agencia

La República Bolivariana de Venezuela exigió a Francia respeto a los asuntos internos del país, tras las declaraciones del presidente de esta nación europea, Emmanuel Macron, quien cuestionó el sistema electoral venezolano, de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.

«Presidente Emmanuel Macron, el 20 de mayo millones de venezolanos elegirán democráticamente al Presidente de la República, a través del sistema electoral más seguro y transparente del mundo. Exigimos respeto por los asuntos internos de Venezuela», escribió el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, enfatizó que estas declaraciones injerencistas del presidente francés — luego de recibir en el país a representantes de la derecha venezolana—, representan una violación al derecho internacional.

«Presidente Emmanuel Macron, un presidente de Francia no debe subordinarse a los designios guerresistas de Donald Trump, ni mucho menos cumplir sus órdenes, al agredir sistemáticamente a un país amigo e independiente como Venezuela, la patria soberana de (Simón) Bolívar y (Francisco) Miranda», recalcó en la red social.

A las declaraciones de Macron se les sumas las brindadas por su ministro para Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, quien — tras finalizar una reunión con su homólogo argentino  Jorge Faurie—, señaló que “Francia, junto con sus socios europeos, adoptará las medidas adicionales” convenientes contra Venezuela.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente