Requisitos para importar carros y motos con divisas

qpplaceholder
7 de diciembre, 2013 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales C.A. (Suvinca), dependiente del ministerio de Comercio, genera la oferta a la persona que solicita la importación del vehículo. Una vez que se emite la aceptación por parte de la persona natural de la oferta presentada, se procede a realizar el pago en moneda extranjera correspondiente a la compra de vehículos.

El pago debe incluir costo por el servicio realizado por Suvinca y los impuestos respectivos, para que esta ejecute la importación del carro, lo cual incluye la nacionalización y demás trámites legales para que la empresa haga entrega del vehículo.

El Ministerio de Comercio es el árbol que da sombra a esta empresa. Asimismo, a disposición pública tienen el correo electrónico: [email protected]

El principal requisito es ser persona natural residente de la República, copia de la cédula de identidad, copia del Registro de Información Fiscal (RIF), certificación bancaria que acredite la existencia de una cuenta en moneda extranjera en cualquier Banco Público de Venezuela. A esto se le aclara que  la aplicación solo es para vehículos nuevos cero (0) kilómetros de cualquier marca o modelo, siempre que cumpla con las normas de Transporte Terrestre del país.

Comente