Aparentemente los privados se negaban a la aplicación del régimen interno

Reportan 11 muertos tras motín en la cárcel Fénix, Lara

motín
18 de mayo, 2018 - 10:59 am
Con Información de Agencias

En el motín los reos rechazaban la intervención de lugar y se negaban al cambio del directorio. De los 11 muertos reportados dos petenecen a custodios y el resto a privados

Foto: La Prensa

Lara – Un saldo de 11 muertos fue la mortandad registrada hasta las 11:00 de la noche de ayer en el centro penitenciario Fénix, localizado en Barquisimeto, estado Lara.

La información se ha viralizado a tráves de las redes sociales.  La periodista Katy Peraza a través de su cuenta en la red social Twitter @KaryPerazaR, señaló que la cifra de los 11 fallecidos corresponden a dos custodios penitenciarios y 9 privados de libertad.

Como se recordará, durante la tarde de este jueves se registró en la Comunidad Penitenciaria Fénix una revuelta que produjo tales resultados, donde los reos se alzaron aparentememte rechazando la aplicación del régimen interno y para pedir la destitución de la directora del recinto.

Los heridos y cadáveres fueron trasladados en dos ambulancias tanto al ambulatorio de Tamaca como a la morgue del hospital central Antonio María Pineda, en Barquisimeto, donde se realizarían las autopsias pertinentes.

En la  penitenciaria Fénix permanece recluido el diputado suplente de Voluntad Popular a la Asamblea Nacional Gilber Caro, quien tiene orden traslado a Ramo Verde, tras ser acusado por posesión de material de guerra en enero del 2017.

Su abogada defensora Theresly Malavé advirtió el pasado lunes 14 de mayo que su vida corría peligro y era sometido a constantes torturas físicas y psicológicas.

El anterior motín registrado en Fénix fue el 22 de diciembre del 2017, en el que los internos secuestraron a la directora para lograr el traslado de 250 reclusos hacia otros penales del país.

motín1-3 4-2 5-1 7 8 9 10

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente