Renuncias masivas colapsan el Hospital Central de San Cristóbal

Renuncias
4 de abril, 2018 - 10:11 am
Con información de El Pitazo

Renuncias, permisos, reposos y abandono de puestos de trabajo son algunas de las razones por las que en lo transcurrido en el año 2018, se han ido del primer centro asistencial del Táchira 711 empleados de distintas áreas

Foto:Agencias

San Cristóbal-Es en el campo de enfermería donde mayor ausencia se presenta debido a la renuncia de 140 enfermeros. Esto se suman a los 60 reposos, los 30 permisos y a las 35 personas que se encuentran de vacaciones. El déficit en esta área es de 430 personas, reseñó el medio digital El Pitazo.

Las renuncias que se han entregado a la jefatura de recursos humanos del Hospital han sido de manera masiva. Grupos de ocho o diez personas lo hacen a la vez, lo que genera que haya ese vacío de manera inmediata.

«Por las renuncias hemos debido tomar acciones para garantizar que los pacientes sean atendidos. No es solo la ausencia de personal sino la escasez de medicamentos, de insumos y a todo eso se suma el problema con el transporte público, por ello nos hemos dispuesto a establecer horarios que beneficien a los empleados y sobre todo a la población», detalló Frenny López, jefe de recursos humanos del Hospital.

Lea también: Protección Civil Mérida realizó inspecciones de infraestructuras tras sismo de 4.7

Además de las renuncias, existen casos donde los trabajadores simplemente dejan de asistir sin haber presentado renuncia o algún tipo de permiso temporal. En total son 20 personas las que no han vuelto a trabajar. No renunciaron, no están de permiso, de reposo o con trámites administrativos en curso.

Otra área afectada es la de médicos residentes e internos. En los últimos cuatro meses han renunciado 60 de ellos y el déficit es de al menos 50 médicos.

Aunque los especialistas no han renunciado, los que hay son pocos y se estima que se requieren al menos 130 más para poder cubrir la demanda.

El Hospital Central de San Cristóbal actualmente se encuentra en cierre técnico, solo se atienden emergencias y no se hacen intervenciones quirúrgicas que no estén catalogadas como tal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente