Relámpago del Catatumbo entra al Récord Guinness

qpplaceholder
26 de noviembre, 2013 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La organización internacional Guinness confirmó el otorgamiento del Récord Mundial para el Relámpago del Catatumbo, en Venezuela, según información suministrada por su representante para América Latina, Ralph Hannah. Uno de sus promotores, el ambientalista, Erick Quiroga confirmó que tal distinción se logró por poseer el «mayor promedio mundial de relámpagos por km² al año, estimado en 250».

El récord anterior lo tenía la región de Kifuka, en la República Democrática del Congo, con 152 relámpagos/km²/al año. Luego de la presentación de las respectivas evidencias científicas por diversos expertos, el Catatumbo se ubica en la primera posición, con una ventaja de 92 relámpagos/km²/al año, dice Vitalis.

Dada la importancia de este fenómeno meteorológico, Erick Quiroga confirmó el reconocimiento del municipio Catatumbo como la Capital Mundial de los Relámpagos, declaración a ser realizada por el alcalde Fernando Loaiza el venidero 27 de noviembre, a propósito del 33º aniversario del referido municipio.

Comente