Reino Unido se inmiscuye en pleito con Guyana

1636_7A.jpeg_01
13 de junio, 2015 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cancillería denuncia una campaña por parte de Exxon Mobil y la prensa internacional para «propiciar un conflicto» entre ambas naciones

Foto: Agencias

La Cancillería venezolana le salió al paso a las acciones de «intromisión» del alto comisionado del Reino Unido en Guyana, Gregory Quinn, «quien pretende impulsar la violación del marco normativo del Acuerdo de Ginebra sobre diferendo territorial, como plan perturbador» de las relaciones entre los dos países. Y en un comunicado le dijo a los británicos que es mejor que no se metan porque el diferendo territorial es de interés exclusivo e incumbencia de dos países soberanos

Caracas —
La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela ha emitido un nuevo comunicado con respecto al tema fronterizo con Guyana.

Esta vez, el documento denuncia intromisión por parte del alto comisionado del Reino Unido en la República Cooperativa de Guyana, Gregory Quinn, quien, según el comunicado, «pretende impulsar la violación del marco normativo del Acuerdo de Ginebra sobre diferendo territorial, como plan perturbador de las relaciones entre Venezuela y Guyana».

«Fiel a su herencia colonialista, el alto comisionado Quinn, ofende a Venezuela con sus declaraciones intrusas y violatorias del Derecho Internacional y busca entorpecer las relaciones hermanas entre dos países vecinos con sus opiniones», expresa otro de los fragmentos del comunicado.

Además el mensaje emitido por la Cancillería venezolana resalta que los asuntos sobre el diferendo territorial «son de total exclusividad e incumbencia de dos países soberanos».

Campaña internacional

En el comunicado se refleja que estas declaraciones por parte de Quinn se unen a una serie de campañas encabezadas por Exxon Mobil y la prensa internacional que tiene como principal objetivo «propiciar un conflicto entre dos países hermanos».

Por último se lee que la República Bolivariana de Venezuela ratifica una vez más su vocación para el diálogo fiel a los principios de la diplomacia de paz e «insta tajantemente a los distintos factores que buscan entorpecer las relaciones con la República Cooperativa de Guyana que cesen en su acción perturbadora».

Comente