Reimpulsarán turismo en Falcón

qpplaceholder
31 de enero, 2016 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Falcón — El presidente de la Corporación de Turismo del estado Falcón (Corfaltur), José Luís Naranjo, habló sobre la necesidad de «reimpulsar la gestión turística de la región, luego de la declaratoria del plan de emergencia nacional, y de contribuir con las estrategias económicas activando al sector turismo como motor generador de divisas».

Durante una mesa técnica con entes como Corfaltur, el Instituto Nacional de Turismo, la Corporación de la Zona Libre de Paraguaná (Corpotulipa) y alcaldías, se expuso la idea de concebir un plan productivo turístico que alinee acciones urgentes para incentivar la economía regional.

Naranjo, como representante principal de Corfaltur y Corpotulipa, aseguró que las gestiones del sector turismo para el 2016 están adaptadas a las realidades del país y bajo directrices «orientadas a ordenar y desarrollar territorialmente la planta turística de la región, fortalecer el sistema turístico estadal y posicionar de manera integral el destino Falcón». Comentó que iniciaron el trabajo planteado con talleres sobre sensibilización turística.

Comente