Regreso de temporadistas será resguardado en 2.026 puntos distribuidos en el país

C9ioLqLXUAEEN9j
16 de abril, 2017 - 1:26 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Integrados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC) y Bomberos

Foto: @NestorReverol

Caracas-Este domingo el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta informó que el dispositivo Semana Santa Segura 2017 se mantendrá en 61 terminales terrestre del país hasta el próximo miércoles 19 de abril, con el propósito de resguardar a los temporadistas en su retorno a sus hogares.

Explicó que hay 2.026 puntos de control a lo largo de 14 carreteras troncales y ocho autopista, además de 699 puntos de atención integral, integrados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC) y Bomberos.

Durante una transmisión por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV)  detalló que se trata de «todo un sistema para prestar cualquier tipo de auxilio a los usuarios de los distintos ejes viales, de los incidentes que pueda presentar cualquier vehículo o sencillamente prestar atención pre-hospitalaria».

A nivel nacional cuentan con 425 ambulancias, 2.351 vehículos, 3.545 motos y 73 embarcaciones, «con el propósito de permitir que todos aquellos temporadistas que por alguna razón queden rezagados en su retorno puedan ser atendidos de forma precisa con seguridad y con la misma calidad de servicio con que se le ha prestado a todos durante este largo asueto de Semana Santa».

«Es importante entender que la seguridad depende fundamentalmente de los niveles de prevención que establezcamos los diferentes organismos de seguridad, pero también forma parte de la actitud y la conciencia de los ciudadanos», resaltó.

El dispositivo se mantendrá también en 11 aeropuertos y en los cuatro puertos que comunican a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente