Registrados 32 casos de dengue en Táchira

qpplaceholder
31 de mayo, 2014 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Cristóbal — Delsa Contreras, epidemióloga de la Corporación de Salud del estado Táchira dio a conocer que para el mes de mayo se han detectado 32 casos de dengue en esa entidad.

Contreras manifestó, «en San Cristóbal tenemos para esta semana 19 casos, en el municipio Uribante 7 y en Junín 6. Estos casos han sido resueltos a nivel hospitalario y no han pasado a mayores consecuencias».

Los municipios afectados fueron San Cristóbal, Junín y Uribante, los pacientes que padecen de dengue oscilan entre los 18 y 44 años de edad.

Informó que en los municipios afectados están realizando charlas educativas para dar a conocer las medidas preventivas que ayudarán a evitar el repunte de la enfermedad.

En los diversos centros hospitalarios de la entidad se encuentran tomando muestras a pacientes con síntomas de alarma para detectar si padece de dengue.

Asimsimo, la epidemióloga explicó que actualmente se estan realizando talleres en las escuelas que permitan informar sobre esta enfermedad, y que sirva tambien a los representantes para prevenirla y brindar bienestar a las familias.

Comente