Registradas 288 mil familias en la GMHP

qpplaceholder
17 de mayo, 2015 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los Teques — La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, indicó que hasta ayer han sido registradas 288 mil familias en la Gran Misión Hogares de la Patria (GMHP).

La ministra informó que el día de hoy fueron registradas 8.177 familias, que se suman a cerca de 280 mil inscripciones en todo el territorio nacional.

La Gran Misión Hogares de la Patria agrupa las misiones Madres del Barrio (para amas de casa), Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón (que atiende a las futuras madres y recién nacidos) y  comenzó un censo el 7 de febrero de 2015, tiempo desde el cual, durante los fines de semana, las comunidades identificadas en pobreza extrema son abordadas por trabajadores del Gabinete de Protección Social.

Luego de este registro se procede a las visitas casa por casa para cotejar la información y verificar cuáles son las necesidades más apremiantes de las familias censadas.

La finalidad es evaluar las necesidades de las 500 mil familias venezolanas que aún se encuentran en situación de pobreza extrema.

Comente