Reflotan avión de los Missoni

1095_54_01
26 de noviembre, 2013 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los Roques — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz informó que este lunes fue reflotado el fuselaje de la avioneta matrícula YV2615, siniestrada el 4 de enero de 2013 en el archipiélago de Los Roques en la que viajaba el empresario Vittorio Missoni.

Desde el domingo 17 de noviembre se iniciaron los trabajos para llevar a cabo el reflote. Los restos del avión se mantenían bajo el mar desde principios de año, cuando ocurrió el amerizaje en el que murieron el turista italiano Vittorio Missoni, su esposa Maurizia Castiglioni, dos amigos de la pareja y el piloto de la aeronave en la que viajaban.
Previamente, Ortega Díaz precisó que el avión se encontraba disperso en 11 puntos. Cabe recordar, que el avión fue encontrado en junio a casi 80 metros de profundidad y a 13 millas náuticas del Gran Roque. Pocos días antes las autoridades venezolanas habían hallado restos de otra aeronave, desaparecida en 2008, y que cubría la misma ruta con 14 personas a bordo: ocho italianos, cinco venezolanos y un suizo.

Fotos: @Lortegadiaz

Comente