Refinería de Amuay produce gases que envenenan la ciudad de Punto Fijo

Refineria Amuy_3
17 de noviembre, 2016 - 10:57 am
Nota de Prensa

La ciudad de Punto Fijo está siendo envenenada sistemáticamente con  una grave consecuencia de delito de lesa humanidad.

Foto: Agencia

Caracas-  El Diputado de la MUD por el Estado Falcón, Luis Stefanelli,  denunció que la refinería de Amuay está produciendo gases tóxicos permanentes, por lo que la ciudad de Punto Fijo está siendo envenenada sistemáticamente con  una grave consecuencia de delito de lesa humanidad y aseguró que viene una crisis aguda de escasez de gasolina para los próximos días en todo el país.

Durante el debate en torno al Informe sobre las presuntas irregularidades administrativas cometidas en contra del patrimonio público, por parte de Rafael Ramírez ocurridas en PDVSA. El diputado Stefanelli se refirió específicamente al caso de la refinería Amuay, que a su juicio desde que sufrió una explosión en el año 2012 no se recuperó nunca por completo.

“Por eso en este momento, igual que en todo el circuito refinador de  Venezuela, está sufriendo escasez de gasolina, situación que ya habíamos advertido que iba a suceder. Las refinerías son varias plantas y es un proceso continuo, cuando una de las plantas en el medio no funciona lo derivan al mechero y producen esos gases tóxicos, que son la principal muestra que una refinería no está funcionando”.

Aseguró que viene una crisis profunda  de la  gasolina en Venezuela tal es la gravedad que están trayendo gasolina de cuba y de baja calidad. “La estatal petrolera ya no tiene créditos en el exterior por los problemas con los bonos. De las cuatro catalíticas que son parte del proceso, solamente una funciona. Hoy se producen menos de 90 mil barriles diarios de gasolina,  de un consumo de 260 mil barriles”.

Reveló que a través de un informe realizado de PDVSA sobre la refinería de Amuay se demostró que desde el año 2010 hasta mediado no se invirtieron  los recursos necesarios para su buen funcionamiento. Sin embargo destacó que el señor Rafael Ramírez  en septiembre del 2013 declaró que la explosión de Amuay fue un sabotaje, desestimando los informes de las  consultoras,  contratada por la empresa Aseguradora Occidental, que son las que miden los riesgos antes de dar la póliza.

“Esta consultora  certificó que solamente en el 2011 se presentaron 100 incendios en el complejo  refinador de Paraguaná, solo nueve de ello se corrigieron las causas y se investigaron. Cuando Rafael Ramírez declaró que fue un sabotaje la nación dejó de cobrar 320 millones de dólares de indemnización que tenía que pagar la Aseguradora Occidental,.  Por cierto que el asegurador era el Zar Diego Salazar, primo del señor Ramírez, se pagan y se dan el vuelto”.

Habló de Jesús Luongo, quien era el gerente del Complejo de Refinador de Amuay  y actualmente  es el vicepresidente nacional de refinación. “A este señor lo premiaron ascendiendo después de la explosión de Amuay. Ese señor firmó todas las actas de la entrega  del paro seguro, que hizo la gente  de petróleos cuando el paro petrolero. Las instalaciones del CRP fueron entregadas en perfectas condiciones y con un nivel de profesionalidad alta, este pajarito Jesús

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente