Reemplazos de «lolas» PIP llegan en 15 días

1511_6a_01
1 de febrero, 2015 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En Venezuela se vendieron 33 mil prótesis PIP y se han operado 310 afectadas

Foto: Agencias

Algunos médicos se han negado a atender a las pacientes a quienes les pusieron implantes. Dos mujeres han muerto en cirugía.

Caracas — Este lunes se reunirán en el Ministerio de Salud las mujeres afectadas por las prótesis de la marca Poly Implant Prothèse (PIP), encuentro que servirá para reiniciar el registro nacional con el que se le buscará una solución a las víctimas que aún no han logrado extraerlas de sus cuerpos, anunció Iris Álvarez, vocera del grupo de féminas.

Álvarez informó que en 15 días llegan las prótesis para los reemplazos que prometió Galaxia Médica,  empresa que las  distribuyó.

La vocera hizo público su agradecimiento a la Sociedad de Médicos de Venezuela por atender gratuitamente algunos casos, pero denunció que algunos galenos en Mérida, Barquisimeto, Maracay, Valles del Tuy y Puerto La Cruz se han negado a atender a las pacientes a quienes les pusieron implantes.

Violan la ley

Afirmó que esos doctores instan a las mujeres a pagar los costos de extracción, quirófano y clínica, a pesar de la medida cautelar dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 7 de junio del 2012, que obliga al médico tratante y a las clínicas  donde se practicó la cirugía a intervenir gratuitamente.

Con respecto a la petición para la reanudación del juicio que la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores introdujo el miércoles en el TSJ, Álvarez solicitó que incluyeran en el a todas las víctimas, independientemente de si la prótesis está rota o fisurada, pues ya han fallecido dos féminas y una quedó en estado de coma luego de la extracción.

Comente