Recuperan 939 toneladas de comida

1163_P1-06-02-2014-QPkk_03_01
6 de febrero, 2014 - 11:58 am
Redacción Diario Qué Pasa

Autoridades venezolanas incautaron en Táchira 1.000 toneladas de alimentos acaparados, como parte del operativo para frenar el contrabando de extracción en la entidad fronteriza.


San Cristóbal — Autoridades venezolanas incautaron ayer en Táchira 1.000 toneladas de alimentos acaparados, como parte del operativo para frenar el contrabando de extracción en la entidad fronteriza.

El operativo fue dirigido por el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y del comandante estratégico operacional, el general Vladimir Padrino López.

La información se dio a conocer a través de la cuenta Twitter de la gobernación del estado, @GobiernoTachira.

En el operativo se descubrió un lote de 41 vehículos vinculados a delitos de contrabando y acaparamiento.

Las autoridades también incautaron 59 toneladas de aceite comestible vencido, dispuesto a ser vendido a los consumidores y 68.000 kilos de azúcar.

Asimismo, confiscaron 59 toneladas de aceite comestible vencido. Igualmente se develó un almacén que tenía 700 cauchos de vehículos acaparados.

Las autoridades realizaron un recorrido por diversos sectores del estado Táchira como parte del plan de freno al contrabando. La mayoría de las incautaciones se realizaron en galpones de la Zona Industrial de Barrancas, en San Cristóbal, capital del Táchira.

El general Padrino López declaró a la prensa, durante el recorrido efectuado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se «realiza un esfuerzo superior para acabar de raíz delitos contra la economía y el pueblo venezolano», divulgó la cuenta @GobiernoTachira.

Incautan 12 mil litros de aceite en Apure

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López informó a través de su cuenta de twitter @vladimirpadrino, que la Fanb incautó 12.000 litros de aceite, 21.120 kilos de arroz, 175 kilos de harina de maíz y 4.560 rollos de papel higiénico, en un operativo realizado en Mantecal, estado Apure.

Los productos «estaban destinados al contrabando». Indicó que también se acaparaba en este depósito clandestino 4.560 rollos de papel higiénico. Todo esto destinado al contrabando.

Siguen los decomisos

Durante la revisión de varios galpones en el sector Riberas del Torbes de San Cristóbal, estado Táchira, en el que se incautaron cerca de 1.000 toneladas de alimentos, también fueron decomisadas 60 toneladas de soda cáustica y 15.120 litros de cloro, precursores químicos para la elaboración de drogas. Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello indicó que el hallazgo de grandes cantidades de cloro en los galpones también es altamente sospechoso.

Fotos: Prensa Oric/ AVN

Comente