Rectora de UCV compareció ante comisión de la AN

1282_6AAA- JM
13 de junio, 2014 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias

García Arocha expresó que aun cuando no estuvo clara su participación, fue positivo que la AN esté abierta a escuchar

Caracas — La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, acudió este jueves a la convocatoria hecha por la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional por los hechos de violencia ocurridos dentro de la casa de estudios el pasado 3 de abril. La jornada fue definida como una «mesa de trabajo» pese a que la rectora fue interpelada por los diputados que integran dicha comisión.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Modesto Ruiz, ratificó la disposición del Parlamento de avanzar en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en lo que definió como «sucesos de terror que tienen alguna coincidencia con los hechos violentos acontecidos en el país desde el 12 de febrero».

Consideró como «contundentes» las pruebas presentadas por la rectora para denunciar que no ha sido un único hecho de violencia ocurrido dentro de la universidad, que corresponde a la denuncia hecha por el estudiante Kevin Ávila, sino que son en total 91 casos denunciados, desde el 2008, que no han sido resueltos.

Ante esto, García Arocha expresó que aun cuando no estuvo clara la condición de su participación, fue positivo que la AN esté abierta a escuchar a la universidad y acompañe los procesos de investigación.

Agregó que pese a solicitar la presencia de las autoridades en materia de seguridad dentro de la UCV, a través de módulos de seguridad, la respuesta fue negativa. Aunque ratificó su disposición de mantener el diálogo con el Gobierno y las instituciones del Estado.

Comente