Detalló que Lucena ha explicado la transparencia del proceso a nivel internacional

Rectora D’Amelio: El pueblo venezolano ha desmontado matriz de opinión sobre elecciones del 20M

D’Amelio
27 de abril, 2018 - 3:23 pm
Ana Machado/ [email protected]

Recalcó que los candidatos están realizando sus campañas de acuerdo a lo establecido en las normativas del Poder Electoral y al Acuerdo de Garantías Electorales

Caracas – Tania D’amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), resaltó este viernes que el pueblo venezolano ha desmontado la matriz de opinión generada en torno a los comicios del próximo 20 de mayo, donde señalan que las mismas no se llevarán a cabo.

Indicó,  que la alta participación de los venezolanos en las ferias electorales, distribuidas en todo el país, ha demostrado que dentro de 23 días habrá elecciones para escoger al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y a los miembros del Consejo Legislativo Estadal y Concejo Legislativo Municipal.

«El pueblo en la calle está dando la respuesta al mundo de que este es un país democrático, donde están participando todos los sectores. En Venezuela hay democracia de alto voltaje», precisó la rectora.

Lea también:José Guerra: «El futuro de Venezuela está en el Zulia»

Asimismo, recalcó que los candidatos están realizando sus campañas de acuerdo a lo establecido en las normativas del Poder Electoral y al Acuerdo de Garantías Electorales, por lo que todas las denuncias recibidas serán confirmadas para proceder correctamente.

Gira del CNE

Sobre la gira realizada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para mostrar las fortalezas del sistema electoral venezolano, D’Amelio mencionó que «le estamos diciendo al mundo que aquí en Venezuela hay una excesiva democracia y el Consejo Nacional Electoral está comprometido para respetar los resultados, que son la voluntad del pueblo». Señaló que para los comicios del 20 de mayo, Venezuela contará con acompañantes internacionales de todo el mundo, los invitados están confirmando su participación.

De igual forma,  detalló que Lucena ha explicado la transparencia del proceso, donde se realizan 17 auditorías para darle mayor confiabilidad y seguridad al votante, al tiempo que agregó que para dar mayor claridad, cada organización política o candidato debe contar con al menos con 80 mil testigos, un testigo más dos suplentes, porque son 40 mil mesas de votación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados