Venezuela impuso récord mundial al ofrecer concierto con 10.701 músicos en escena

récord mundial
8 de abril, 2018 - 4:10 pm
Con información de AVN

En el homenaje al Maestro José Antonio Abreu en el Poliedro de Caracas, por la incorporación del músico 1 millón al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, 10.701 jóvenes pertenecientes a este programa social y cultural se aglutinaron en un mismo escenario para ofrecer un gran concierto, lo cual constituyó un récord mundial

Foto: Agencias

tro logro histórico alcanzado este sábado, en el acto, es que el sistema venezolano se convirtió en el único en su tipo en el mundo en acoger a un millón de jóvenes, con la incorporación del niño Anderson José Itriago como el integrante un millón.

El jefe de Estado ratificó su compromiso de apoyar la expansión de la orquesta para honrar el legado del maestro Abreu, «vamos a llegar al niño 2 millones más temprano que tarde en el Sistema de Orquesta Simón Bolívar. Va a ser nuestro regalo al maestro José Antonio Abreu».

Asimismo, agradeció al maestro su aporte a la cultura del país: «Lo único que me queda decir es gracias, maestro Abreu ¡Gracias, mil gracias por siempre! ¡Qué viva el sistema de orquestas Simón Bolívar!».

En su honor, el jefe de Estado creó la condecoración José Antonio Abreu, que será la más alta condecoración de la nación en materia cultural y en materia de valores espirituales del país.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente