Realizaron el I Foro Regional sobre Comunicación para la Paz

qpplaceholder
28 de octubre, 2013 - 6:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ciudad Bolívar — El estado Bolívar fue anfitrión del primer Foro Regional sobre Comunicación para la Paz, basada en Derechos Humanos, organizado por la Defensoría del Pueblo, realizado en el Teatro Angostura del Centro Cultural Bolívar.

Como objetivos principales se plantearon el sensibilizar y educar a los comunicadores en formación y en ejercicio, además de los comunicadores populares, alternativos y organizaciones sociales.

Ante esto, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez hizo referencia al nuevo código de valores constitucionales y realizó un llamado a la construcción de una ética comunicacional a la hora de expresarse, refiriéndose a los principios que deben manejar los profesionales de la comunicación en función de respetar los Derechos Humanos al cumplir sus funciones.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel agradeció la iniciativa de la Defensoría del Pueblo y comentó que estos espacios de encuentro buscan enfocar la comunicación hacia la vida y la paz para fortalecer los valores de todos y todas.

Por último, Nidia Escobar de Rangel, coordinadora general del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Bolívar, pidió públicamente a las autoridades del Estado, la realización de un seminario a los comunicadores sociales para capacitarlos a ellos y a las personas en general sobre la trata de personas.

Comente