El próximo 16 y 17 de septiembre tras sanciones de EEUU

Realizarán cumbre «Todos por Venezuela»

dd37dd9cbb9d452987d5a130b41342ce
26 de agosto, 2017 - 2:53 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de Globovisión

El decreto de la Casa Blanca, prohíbe transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Foto: Agencia

Caracas –  Se realizará una cumbre de solidaridad con Venezuela, donde participarán organizaciones nacionales e internacionales en apoyo a Venezuela. Así lo anunció este sábado desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, la cual tendrá fecha para el próximo 16 y 17 de septiembre, tras las sanciones financieras y económicas firmadas por el primer mandatario norteamericano Donald Trump, hacia la estatal Pdvsa.

Durante el día de hoy se realizó una reunión preparatoria en Caracas, liderada por el también vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y de la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, con 23 activistas sociales de 17 naciones y representantes de 22 movimientos sociales, así como intelectuales nacionales.

En la cita ofreció declaraciones el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien señaló que esta medida de Estados Unidos pretende «ahogar a Venezuela».

«No es poca cosa lo que ocurrió, hay un punto de inflexión en lo que dijo Donald Trump y las acciones que se tomaron», dijo Villegas.

«Lo firmado por Trump es una declaración de guerra económica», dijo el ministro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente