Vielma Mora había asegurado que no lo volverían a hacer

Reabrieron paso peatonal en la frontera con Colombia

000_DA16Q
17 de julio, 2016 - 8:45 am
Daniel Rojas / [email protected]

Ayer unos 30 mil venezolanos cruzaron la frontera en medio del mal clima que reinaba en el occidente del país, esto luego que de manera sorpresiva reabrieran el paso entre las dos naciones, a pesar de que el gobernador del Táchira indicara que esto no volvería a ocurrir. Al conocerse la noticia, los hoteles y posadas se llenaban de visitantes que buscan poder cruzar hoy y lograr abastecerse, al punto de que si hoy no abren habitantes esperan que ocurra lo peor, aunque los que regresan lo hacen con pocos alimentos por no tener como comprar por caros. En este mismo estado hubo saqueo a una sucursal de tiendas Garzón liderada por motorizados agresivos

Foto: Agencias
Táchira — Ayer, 35 mil venezolanos pudieron cruzar la frontera colombo-venezolana de manera «sorpresiva» para abastecerse con los productos escasos en el país, según el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Vielma aseguró que la apertura del paso peatonal a Colombia de ayer fue por la «sorpresiva» presencia de venezolanos que se dispusieron a cruzar hacia vecina nación. «Lo que pasó hoy (ayer) fue una sorpresa», detalló.

El gobernador del Táchira reiteró que se trata de pasos provisionales y no de «corredores humanitarios» como lo asegura la cancillería colombiana. Acotó disponer el Transtáchira para el traslado de las personas.

Táchira a reventar

El estado Táchira se encuentra abarrotado de visitantes hoteles y posadas están llenos de personas de otros estados que se trasladaron hasta San Cristóbal para cruzar también la frontera, habitantes de la región indican que de no abrirse hoy la frontera no se sabe que puede pasar.

Orden de Maduro

El gobernador tachirense anunció que el primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro, ordenó que no se puede perturbar a ningún ciudadano que quiera pasar de Colombia a Venezuela para hoy (ayer).

Colombianos en contra

Colombianos denunciaron aumentos en los precios de los alimentos y regularización de algunos productos.

Víctor Bautista, delegado de la Cancillería colombiana, indicó que se espera la llegada de comida a Cúcuta entre lunes y martes.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente