Ratifican a Carmen Meléndez en el Ministerio de la Defensa

1307_7A - 1
8 de julio, 2014 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Se reorganizó a los siete responsables de las Zonas de Defensa Integral con equipo militar de las promociones de 1984-85

Caracas — El presidente de la república, Nicolás Maduro, asistió este lunes al acto de graduación conjunta de nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde  el patio de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna.

Maduro ratificó en el cargo a la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino López y Eutimio Criollo, comandante de la Aviación Militar.

Se realizó una renovación integral de los comandantes de las Regiones de Defensa Integral creadas por el fallecido expresidente Chávez. Así fueron designados los nuevos cargos. Central: G/D GNB Antonio Benavides Torres. Oriental: Vicealmirante Monplacier Franklin. Occidental: César Vegas González. Guayana: G/D Marcelino Pérez Díaz. Los Llanos: G/D Aviación Luis Molina. Los Andes: Efraín Velasco Lugo. Marítima Insular: Vicealmirante Víctor Ortiz Rojas.

Del mismo modo se anunció la designación del general Justo Noguera Pietri como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana.

Y el funcionario de la Redi, Pinto Blanco será ministro para la zona insular, mientras que Manuel López Ramírez será secretario del Consejo de Defensa nacional y secretario de Estado.

Nuevos de la FANB

En el cargo ocupado por Noguera Pietri —como comandante general de la GNB— quedó a cargo del general Oviedo Colmenares.

El general Izquierdo Torres, quien viene de la Redi central, será comandante del Ejército.

El general Jairo Avendaño fue designado comandante de la Armada; mientas que en la Milicia el nuevo comandante general es Jomar Julio Silva.

Sables de mando

En el acto, el jefe de Estado entregó los sables a 644 nuevos oficiales, 26 de ellos extranjeros, que se formaron en la Universidad Militar Bolivariana y que pertenecen a países amigos como Bolivia, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.

También se gradúan seis oficiales venezolanos egresados como ingenieros en la especialidad de mando en Unidades de Tanques de Belarús.

El mandatario nacional felicitó a los integrantes de la promoción Bicentenario de la Batalla de la Victoria, «quienes se convierten en oficiales del siglo XXI. Dignos oficiales de esta patria».

Indicó que la entrega de los sables a la nueva oficialidad será en nombre de Hugo Chávez, al cumplirse 39 años de su graduación como oficial de la patria.

«Hoy quiero traer a ese hombre que hace 39 años se graduó aquí, lleno de convicciones, y en nombre de él voy a entregarle el sable a cada uno de ustedes para que asuman el compromiso con la patria, con Bolívar y Chávez», expresó.

Comente