Rangel: Desorientación política de la oposición ha generado frustración en sus seguidores

Rangel
12 de noviembre, 2017 - 4:05 pm
Con información de AVN

El periodista comparó la situación actual del movimiento opositor a la que enfrentó en 1998 cuando se produjo un debacle del puntofijismo ante la aparición de la candidatura del comandante Hugo Chávez como alternativa para reivindicar a los venezolanos con el desarrollo de la Revolución Bolivariana

Foto:Agencias

Caracas-El ‘rumbo violento’ que ha tomado la dirección del movimiento opositor venezolano le ha ocasionado una «quiebra absoluta y la frustración generalizada de sus seguidores, producto de esta desorientación política», señaló el periodista José Vicente Rangel.

«El movimiento opositor venezolano se encuentra en estado de postración a pesar de todos sus recursos de apoyo (internacional), ofrece un cuadro tan desolador de incapacidad e irresponsabilidad a la hora de ofrecerse como alternativa para los venezolanos» y esto se debe a que «ha demostrado una terrible incapacidad para dirigir, para interpretar lo que hoy es Venezuela, para captar los cambios que se han operado en los venezolanos», planteó.

Rangel rechazó las acciones violentas perpetradas por la oposición como las guarimbas, así como la abstención electoral y la «aventura golpista».

Además, consideró que el liderazgo opositor despilfarró el resultado electoral de las parlamentarias de 2015, «que le permitió tener el control de la Asamblea Nacional», al estar en desacato.

El periodista comparó la situación actual del movimiento opositor a la que enfrentó en 1998 cuando se produjo un debacle del puntofijismo ante la aparición de la candidatura del comandante Hugo Chávez como alternativa para reivindicar a los venezolanos con el desarrollo de la Revolución Bolivariana.

«Aquella poderosa estructura política -de la derecha entonces- íntimamente ligada al poder colapsó y no fue capaz de entender lo que sucedía en el seno de la sociedad venezolana. Ahora ocurre lo mismo, pero quizás de forma más dramática, dado que el conjunto de factores políticos que integran el antichavismo luce en la práctica más poderoso, así lo indica el apoyo que tiene del gobierno norteamericano y de la Unión Europea, pero ¿cómo explicar que un movimiento tan poderoso en el papel se encuentre en el actual estado de postración», cuestionó Rangel.

Comente