Rangel Ávalos: Delitos han disminuido en un 30% en Venezuela

1439_6a
17 de noviembre, 2014 - 1:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

«Hay que luchar contra dos grupos: La banda delictiva y el malandro que tiene chapa», expresó el funcionario.

Caracas — El secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial de los Movimientos por la Paz y la Vida, José Vicente Rangel Ávalos, informó que «alrededor de un 30% ha disminuido la delincuencia en Venezuela».

Aseguró que la Comisión Presidencial de los Movimientos por la Paz y la Vida están haciendo sus esfuerzos para actuar contra los viejos vicios, criticados por Hugo Chávez y reforzado por el presidente Nicolás Maduro.

«Estamos con la desmovilización de los grupos armados en la delincuencia y darle su respuesta socioproductiva (…)», enfatizó.

Rangel Ávalos indicó que a la fábrica de bloques de concreto se han integrado jóvenes que operaban en bandas delictivas e incluso miembros de la comunidad. «Se integran porque es un gran negocio y se venden muy fácil», agregó.

Cree que con planes como este, se puede generar un cambio por la vida porque así se lo han dejado ver los jóvenes. «Ya están llegando a un acuerdo para no matarse entre ellos».

Comentó que desde los 12 y 13 años los jóvenes inician en el delito por fallas en el hogar, causando que se vayan de su casa a muy temprana edad.

Reconoció que existen grupos que están en contra de las políticas del Gobierno contra el delito. «Hay enemigos en el mundo del hampa que no quieren lograr la paz y dejar el crimen. También hay funcionarios de ciertos cuerpos policiales que no quieren que esta política avance porque viven del delito (…) Hay que luchar contra dos grupos: la banda delictiva y el malandro que tiene chapa».

ONU parcializada

Aseguró que «el Comité de las Naciones Unidas estaba parcializado por un sector de la oposición», debido a que estaban presentes líderes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que militan en partidos políticos.

«Esas ONG se reunieron con el Comité de las Naciones Unidas antes de la llegada de nosotros y dieron una serie de informaciones tirando a la posición política a la que ellos representan (…) El Comité de las Naciones Unidas debió de tener respeto hacia la República Bolivariana de Venezuela porque fuimos con la mejor voluntad para decir los avances que hemos tenidos y para ellos fue como si no hubiésemos hecho nada».

Mencionó que el Comité de Naciones Unidas se basó en los puntos emitidos por las ONG, tales como: irrespeto a los Derechos Humanos, la existencia de más de 3 mil detenidos torturados y violados, abuso de autoridad en las manifestaciones pacíficas, por lo que consideró que los funcionarios de la organización no tenían fundamento para juzgar al Gobierno venezolano.

«Nosotros explicamos que veníamos de una Cuarta República donde sí hubo una política de tortura, fusilados, violados y que hoy día todavía existen desaparecidos que están siendo buscados por sus familiares», señaló.

«En Venezuela vivimos una democracia plena de libertades. Cualquiera en Venezuela puede pensar como quiera y puede apoyar la tendencia política que quiera», respondió Rangel Ávalos al funcionario de las Naciones Unidas que creía que en Venezuela se vive una dictadura.

Concluyó que el Comité de Naciones Unidas estaba preparado para participar como enemigo del Gobierno venezolano.

Comente