Ramos Allup: La guerra económica es del propio Gobierno

1857_5a_01-03
26 de enero, 2016 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: AFP

Aseguró que este Gobierno actual va a durar menos de lo que duró el puntofijismo y dijo que fueron los mejores 40 años del país

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, consideró este domingo que se le está devolviendo el carácter autónomo al parlamento exigiéndole al Ejecutivo que cumpla con sus obligaciones.

Ramos Allup aseguró que la crisis que se vive en el país es producto de un «modelo fracasado» y desestimó las causas que alega el Gobierno.

«En el país no existe ninguna guerra económica, sino más bien un gobierno que está en pugna contra la producción nacional, a través de la implantación de un modelo fracasado que ha destruido la economía nacional durante los últimos años.  La verdadera guerra es la del gobierno contra la economía y la ganaron», dijo en una entrevista que concedió a Venevisión.

En los sectores más populares el desabastecimiento y la inflación son los problemas que la gente demanda para que se solvente de manera inmediata. «Y aunque la gente no te lo diga, para eso están la encuestas», dijo.

A medida que la crisis crezca habrá que buscar un  mecanismo constitucional para frenarla, «es el tamaño de la crisis que te va a dar los tiempos del mecanismo a accionar».

Aseveró que la emergencia económica del país no tiene data de 15 días, sino desde hace  años atrás y pese a que al Ejecutivo se le otorgaron leyes habilitantes, no se hizo nada para remediar la crisis actual.

Maduro maniatado

Para el también secretario general de Acción Democrática (AD) se están viviendo los efectos de un modelo personalista: «Esto que estamos padeciendo es la consecuencia de un proyecto demencial, autócrata (…) No se puede gravitar en una sola persona», dijo.

En ese sentido, aseveró que la primera víctima de la instauración de este proyecto es el Jefe del Estado, Nicolás Maduro: «El primer preso político es el presidente Maduro, tiene muchas fuerzas parciales que impiden que tenga una posición coherente (…) Está atrapado, quisiera rectificar, pero seguramente le dirían quienes lo rodean que está traicionando al comandante eterno, a la revolución. Estos no se atreven a rectificar (…) Este proceso  pudo tratarse con los petrodólares», subrayó.

Ante esta realidad apuntó: «Con la actual crisis yo no veo tres años más del poder Ejecutivo».

Al realizar una comparación entre la denominada cuarta república y los 17 años de los gobiernos de los presidentes Chávez y Maduro,  aseguró que el gobierno actual va a durar menos de lo que duró el puntofijismo: «Esos 40 años fueron los mejores años que ha tenido Venezuela en estabilidad democrática, (…) producción nacional».

Finalmente Ramos Allup manifestó que subsidiar el precio de la gasolina o no es una decisión del Gobierno, pero no perdió la oportunidad de instar al presidente Nicolás Maduro a rectificar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente