Ramos Allup: El candidato presidencial de la oposición lo escogerá Venezuela

3926ab2ecfc948f8910f90c8c43d5e61
2 de octubre, 2017 - 4:00 pm
Nota de prensa

Aclaró que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permite las sustituciones de candidatos, mandarán «a votar por la tarjeta del candidato, así sea con el sacrificio de la tarjeta de nuestro propio partido»

Foto: Cortesía

Mérida-Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), señaló en el estado Mérida que se ha convertido «en un deber patriótico» desplazar a Nicolás Maduro del poder «a punta de votos».

En este sentido, aclaró que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permite las sustituciones de candidatos, mandarán «a votar por la tarjeta del candidato, así sea con el sacrificio de la tarjeta de nuestro propio partido».

«Las sustituciones están en la Ley. ¿Qué son las sustituciones? La posibilidad, consagrada en la Ley, de que si inscribimos varios candidatos –una vez que hicimos elecciones- los candidatos que perdieron transfieran la tarjeta a favor del candidato que ganó. Ahora en el Consejo Nacional Electoral (…) nos dijeron, nos mandaron a decir que una de las condiciones para permitir las sustituciones que están en la Ley, era que nos sentáramos a ver si era posible el diálogo con el Gobierno. De nuestra parte les mandamos a decir que nosotros no vamos a ninguna reunión, ni siquiera exploratoria, porque lo que está en la Ley no puede ser objeto de negociación».

Aprovechó la oportunidad para responder al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en unas declaraciones en las que deslizaba una posible aspiración de Henry Ramos a la primera magistratura, y aclaró que «el candidato presidencial de la oposición lo vamos a escoger nosotros, no él».

En una extensa gira por varios municipios del estado Mérida junto a Ramón Guevara, abanderado opositor para las elecciones regionales, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, rechazó nuevamente la teoría esgrimida por algunos dirigentes opositores sobre la abstención: «Los que están jugando a la abstención son los que no tienen partido, ni votos ni candidatos».

Además, señaló que para este proceso electoral las encuestas aproximan la participación «en un 70%», por lo que aspira una victoria de la oposición en las 23 gobernaciones en disputa.

Comente