El presidente de la Asamblea de Educación refirió

Ramírez: Pénsum escolar no está oficializado

MARACAIBO VENEZUELA 01/10/2013
ZULIA EDUCACION
EN SU PRIMER DIA DE CLASES LOS ALUMNOS DEL LICEO RAFAEL MARIA BARALT ASISTIERON EN UN 90 POR CIENTO A LAS ACTIVIDADES DEL PLANTEL
EN LA FOTO LOS ALUMNOS EN LAS AULAS DE CLAESE
12 de septiembre, 2016 - 2:48 pm
Andrea Galindo / [email protected]

A su juicio, Física, Química, Biología y Geografía desaparecerán de las aulas de clases

Foto: Agencias

Caracas — Tulio Ramírez presidente de la Asamblea de Educación, y coordinador del postdoctorado de Educación en la UCV, reiteró que el cambio del pénsum escolar no está oficializado, aunque fue anunciado en cadena nacional, no existe Gaceta o resolución que lo ampare.

Explicó que corre un documento a través de las redes sociales el cual es una propuesta de implantación para un nuevo currículo de educación media, el cual recoge planteamientos de reuniones previas.

Asimismo, aseguró que con la nueva reformación curricular, las materias de formación como Matemática seguirán en las aulas de clases, pero según Ramírez que el caso de Física, Química, Biología y Geografía desaparecerán.

«Si se va a trabajar un tema, como por ejemplo el petróleo, cargado deberá abordarlo desde el punto de vista de la física, cómo se extrae y sus características; de la química, su composición; de la biología, como fósil y de la geografía económica cómo se distribuye en el espacio venezolano y su influencia en el aspecto económico», informó.

A juicio de Ramírez, el uso de temas generadores en lugar de asignaturas plantea el inconveniente de que los educadores venezolanos se especializan solo por asignaturas y eso se traduce en que «no existe un profesor que pueda abordar un mismo tema desde diferentes ópticas».

Esto contradice a lo informado por el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, el pasado 6 de septiembre, que descartó la eliminación de las materias en cuestión.

Anunció que la «transformación curricular será el esfuerzo fundamental de este año».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente