Paró en seco a Ban Ki-moon

Ramírez desmintió que haya «crisis humanitaria»

Rafael Ramírez
15 de agosto, 2016 - 9:37 am
Claudimar Salas / [email protected]

Asimismo aseguró que el país no está aislado y se encuentra respaldado internacionalmente

Foto: Agencias

Caracas — El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, rechazó la declaración del secretario general del organismo, Ban Ki-moon, el pasado miércoles, en la cual calificó la situación del país como el de una «crisis humanitaria».

«Nos extrañó la declaración de Ban Ki-moon, que rechazamos por falsa. No sé de dónde saca esas cifras. Nosotros tenemos problemas, pero no es una crisis humanitaria», aseveró Ramírez durante una entrevista.

Al respecto, añadió que Venezuela tiene una excelente relación con la ONU y su secretario general, por lo cual espera poder reunirse para tratar el asunto.

Asimismo, el representante venezolano, señaló que al Gobierno nacional le preocupa que Ban haya hecho esas afirmaciones en Argentina, pues «la administración de Mauricio Macri es muy hostil con las autoridades de Caracas» expresó.

Respaldo internacional

Por otra parte, Rafael Ramírez indicó que es falso que Venezuela está aislada en la ONU. De igual forma aseveró que Venezuela ha tenido un despliegue internacional importante y en las Naciones Unidas no entra nada contra el país.

«Es falso que Venezuela esté aislada. Estamos muy activos en todos los organismos multilaterales. El único reducto que tiene la oposición venezolana y la política contra nuestro país está en la OEA (Organización de Estados Americanos) y es Luis Almagro», aseveró Ramírez.
En otro orden de ideas, Ramírez desmintió el presunto defalco en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), durante su gestión en relación el caso de los supuestos depósitos de dinero ilícito en los bancos del Principado de Andorra.
«Yo tengo todos mis documentos en línea. Lo que ocurre es una mera acusación sin pruebas dirigida por un muchacho que no está calificado» dijo.

Palabras clave
, ,

Comente