Ramírez: Debemos estabilizar mercado petrolero

1436_6B
14 de noviembre, 2014 - 6:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El canciller junto al primer ministro de Catar

Foto: @vencancilleria

Catar — El canciller de la república, Rafael Ramírez, se reunió con el primer ministro de Catar, Abdullah Bin Nasser Bin Khalifa Al Thani, como parte de su gira por los países de África y Europa para estabilizar el mercado petrolero.

«Debemos estabilizar el mercado petrolero y defender el precio del crudo», precisó.

Ramírez también se reunió con el ministro de Energía e Industria, Mohammed Bin Saleh Al-Sada; y el jefe de la Autoridad de Control Administrativo y Transparencia de Catar, Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah.

Durante el encuentro con Abdullah Bin Hamad Al Attiyah, el canciller expresó que está «consultado con los países de la Opep y no Opep la necesidad de estabilizar el mercado petrolero».

La agenda de trabajo que desarrolla Ramírez en el estado de Catar contempla el abordaje de los precios y la estabilidad del petróleo en el mercado mundial.

Venezuela y Catar cuentan con una relación diplomática de más de 40 años, con base en el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación en beneficio de ambos pueblos. Ambos gobiernos han alcanzado importantes acuerdos y convenios en diversas áreas, tales como, mecanismos de consulta políticas, establecimiento de una comisión mixta de alto nivel, acuerdos en materia de energía y petróleo, servicios aéreos, turismo, entre otros.

Comente