Rafael Uzcátegui: PCV apoyará la candidatura del presidente Nicolás Maduro

01780f765a4e43a483e48e6acd269b20
26 de febrero, 2018 - 11:32 am
Daniel González / [email protected]/con información de Globovisión

Además, explicó que el GPP dejó de existir en los términos que lo propuesto el presidente Hugo Chávez y devino en una especie de consigna electoral

Foto: Agencias

Caracas- Rafael Uzcátegui, secretario general nacional del Partido Patria Para Todos (PPT), informó que el Partido Comunista de Venezuela PCV apoyará la candidatura del presidente Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del 22 de abril -22A-. «El PCV hoy tiene establecido reunirse con el presidente y proclamar la candidatura de Nicolás Maduro».

Por su parte, Uzcátegui añadió que no hay una decisión unitaria del Gran Polo Patriótico GPP «porque dio paso a nuevas realidades, las de los partidos individualmente, cada partido anunciará su decisión particular».

Además, explicó que el GPP dejó de existir en los términos que lo propuesto el presidente Hugo Chávez y devino en una especie de consigna electoral. «Que descanse en paz el Gran Polo Patriótico, las propuestas e iniciativas unitarias, nacen, crecen, se desarrollan y mueren, como todos los procesos políticos».

Razón por la cual, puntualizó que sobre la creación del Movimiento Somos Venezuela por parte del presidente Nicolás Maduro, es un nuevo grupo que pretende atraer a quienes simpatizan con el oficialismo pero no con el Partido Socialista Unido de Venezuela «con el propósito de darle una opción al electorado que no quiere votar en la tarjeta del PSUV y crearon esa fórmula y es su derecho».

Oposición elecciones

Asimismo, lamentó que el país esté sometido a un estado de «mentira permanente» al referirse a las insistencia de la oposición en realizar elecciones y su posterior negativa a la propuesta oficialista de llevar a cabo unos mega comicios. «Prevalece lo que conviene políticamente y no lo que está establecido en las leyes y la Constitución. Estamos ante esos hechos que vulneran la credibilidad de la clase política que se dedica a mentir».

De la misma forma, catalogó como un acto reincidente el hecho de que la oposición, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática MUD, se niegue a participar en las presidenciales del 22 de abril 22A. «Lo hizo en la relegitimación y en las elecciones en las cuales el propio Henry Ramos y Primero Justicia se negaron participar».

Así pues, Para Uzcátegui, lo importante es saber cuáles son los planes de Acción Democrática, de PJ o de quienes reinciden en no participar en las elecciones. « ¿Será el plan de (Donald) Trump, de (Juan Manuel) Santos o de (Álvaro) Uribe?».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente