Rafael Ramirez: Venezuela condena bloqueo a Cuba desde la ONU

Rafael-Ramírez-700x352
1 de noviembre, 2017 - 1:47 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Respaldan la resolución del levantamiento del embargo impuesto por Estados Unidos

Foto:Agencias

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez recordó que desde hace 26 años la Asamblea General de la ONU ha expresado su solidaridad con el pueblo de Cuba a través de su respaldo decisivo con la resolución del levantamiento del embargo impuesto por Estados Unidos.

«El Movimiento de Países No Alineados aprovecha está oportunidad para reiterar una vez más su plena oposición a la promulgación e imposición de medidas coercitivas unilaterales dadas sus implicaciones extraterritoriales y su carácter ilegal», manifestó en su discurso durante la 38° plenaria de la Asamblea.

Ramírez aseguró que Venezuela y el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) condenan las medidas coercitivas unilaterales y extraterritoriales impuestas por EE UU. «El daño infringido por el bloqueo es enorme y niega el acceso a Cuba al mercado internacional, por ello Venezuela reitera su apoyo al principio de legalidad de la no injerencia a otros Estados».

«El embargo además de infringir en el Derecho Internacional, la carta de las Naciones Unidas y las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados, también constituye una violación al derecho de Cuba de interactuar plenamente con la comunidad internacional», aseveró Ramírez.

Palabras clave
, ,

Comente