Rafael Ramírez representará a Venezuela ante la ONU

1477_carita-a-7_01
27 de diciembre, 2014 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que Rafael Ramírez deja la Cancillería para ser embajador ante la ONU y nombró a la exministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, como  jefa de la diplomacia. Maduro explicó que el cambio responde a la incorporación de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU, puesto en el que Ramírez tendrá «la mayor responsabilidad para defender la paz mundial»

Caracas — El presidente de la república, Nicolás Maduro, designó, ayer, a  Rafael Ramírez, como el nuevo embajador de Venezuela ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), en sustitución de Samuel Moncada.
En ese orden, el mandatario nacional informó que la exministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez será la nueva canciller de Venezuela, en relevo de Ramírez.

Vale recordar que, desde el pasado octubre el Ministerio de Comunicación e Información lo ocupa Jacqueline Farías.

El mandatario en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, se dirigió a Moncada, «agradezco todo su trabajo, próximamente irá a nuevas trincheras de lucha y creación. Gracias a todos y todas», publicó.

Consejo de Seguridad

El jefe de Estado recordó que el 1 de enero de 2015 Venezuela se incorpora, por un lapso de dos años, al Consejo de Seguridad de la ONU, «con la mayor responsabilidad para defender la paz mundial».

La postulación venezolana al Consejo de Seguridad fue apoyada, el pasado octubre, con 181 votos de los 182 países miembros presentes, es decir, un 99,4% de apoyo de la región latinoamericana y la mayoría del resto de los países del mundo.

«Creemos en un mundo pluripolar y multicéntrico y desde el Consejo de Seguridad vamos a dar la batalla por un nuevo mundo en el siglo XXI», añadió el mandatario.

Agradecimientos

Por su parte, Rafael Ramírez  mediante su cuenta en Twitter @RRamirezVE precisó que asumirá «con disciplina revolucionaria» el nuevo cargo. «Cuente el pueblo venezolano con mi lealtad a Chávez y a la patria», escribió.

Aprovechó la oportunidad para saludar a los venezolanos, aseverando que «defenderá el legado de Chávez en cualquier circunstancia», al tiempo que añadió  que «siempre reconocerá la labor de los trabajadores de PDVSA y de la Cancillería de Venezuela».

Mientras, que la exministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, resaltó que será el plan de la patria el que guíe sus pasos «en el hermanamiento con los pueblos del mundo y en resguardo de la integridad de nuestra nación. Defenderé los valores de la patria».

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, publicó ayer en la tarde las designaciones a través de su cuenta Twitter@NicolasMaduro

Rafael Ramírez

Nació en el estado Trujillo el 4 de agosto de 1963, es ingeniero mecánico egresado de la Universidad de Los Andes, con maestría en Estudios Energéticos. Fue el primer presidente del Ente Nacional del Gas. En julio de 2002 fue designado como titular del Ministerio de Energía y Minias, posteriormente en el 2004 asumió la presidencia de PDVSA, cargo que mantuvo hasta septiembre 2014, conjuntamente con el del Ministerio de Petróleo y Minería. En abril de 2013 fue nombrado vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica.  Y canciller desde  septiembre hasta diciembre de 2014.


Delcy Rodríguez

Nació en Caracas el 29 de abril de 1970, abogada, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y profesora de la misma casa de estudios. Es hermana de Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas. Fue ministra para la Comunicación e Información desde agosto de 2013 hasta octubre de  2014. Fue ministra del Despacho de la Presidencia en 2006, por seis meses. Fue vicecanciller de Relaciones en Europa en 2005. Se desempeñó dentro de la coordinación general de la Vicepresidencia en 2007.  También fue directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Energía y Minas en 2003.

Comente