Rafael Ramírez: «La sesión de la Asamblea Nacional fue un linchamiento moral en mi contra»

ramirez2
18 de noviembre, 2016 - 2:38 pm
Con información de Globovisión

Ramírez consideró que en dicha sesión «no se produjo un debate», al considerar que en la misma solamente fue una discusión de la bancada, en vista que los diputados oficialista no estuvieron al señalar que no se respeto el quórum

Foto: Agencias

Caracas – El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, señaló este viernes que la pasada sesión de la Asamblea Nacional que se presentaron presunta irregulares en su gestión en la industria petrolera fue «un linchamiento moral» en su contra.

Ramírez consideró que en dicha sesión «no se produjo un debate», al considerar que en la misma solamente fue una discusión de la bancada, en vista que los diputados oficialista no estuvieron al señalar que no se respeto el quórum.

Asimismo, explicó que interpuso ante la Sala Constitucional del TSJ un acción de amparo, al afirmar que se le está  vulnerando su derecho de presunción inocencia, al señalar que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional ya estando por hecho que tiene responsabilidad en los presuntos hechos sin haber iniciado la investigación.

Por su parte, dijo que estaría dispuesto a ir al parlamento, pero si el mismo estuviera apegado a la legalidad para discutir cualquier tema.

También, consideró que en caso de corrupción las leyes actúan de forma individual para determinar responsabilidades, al señalar que cada empresas afiliadas a Pdvsa poseen su justa directiva.

«No fue un error darle la responsabilidad social a Pdvsa», expresó

Ramírez indicó que durante su gestión no se siguieron el modelo  de las trasnacionales, porque se buscaba crear una sociedad socialista.

Por su parte, al ser consultado sobre el caso de Pdval aseguró que el Estado actuó de forma rápida, y el directivo fue detenido por dos años. Además dijo que los alimentos que se vencieron representaban el 8% que está dentro de los niveles normales de este tipo de operaciones.

También, dijo que los mismos no se utilizaron en otros procedimientos porque «el tema se politizó».

«No es verdad que los seguros de Pdvsa eran de Diego Salazar», precisó.

También el exministro de Petróleo y Minería aclaró que no hubo una entrega de la patente de los seguros de la industria petrolera, también negó tener vínculos en presuntos hechos irregulares en el fondo de pensiones, al señalar que lo están asociando con personas con las cuales «nunca tuvo ninguna relación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente