«De manera secreta han ido al norte a ofrecer acuerdos que incluyen oportunidades petroleras»

Rafael Ramírez: El Gobierno ha tratado de establecer un pacto con EE UU

13782467w
29 de enero, 2018 - 8:56 am
Jael Terán / [email protected]

Ramírez acusó al Ejecutivo de entregar los campos petroleros a personas vinculadas con la oposición y sus familiares, con quienes «han sellado acuerdos y compromisos» para «congraciarse con las trasnacionales»

Foto: Agencias

Nueva York — Rafael Ramírez, exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó que el Gobierno de Venezuela ha intentado concretar una especie de pacto con la administración de Donald Trump, la cual ha sancionado a varios altos funcionarios de Venezuela.

«El Gobierno, de manera secreta, ha tratado de establecer algún tipo de pacto con el imperio, pero este quiere la entrega de todo. Emisarios especiales y ministros han ido al norte a ofrecer acuerdos», se lee en una carta abierta de Ramírez.

El exfuncionario aseguró que el Gobierno ha hecho «de todo» en la búsqueda de acuerdos con Washington, que incluyen «oportunidades petroleras» y «contribuciones a la toma de posesión» del presidente Trump.

«En Nueva York era conocido que dos ministros fueron a hablar con la Exxon Mobil a ofrecer arreglos, volver a la Faja Petrolífera, incluso explotar de conjunto las áreas limítrofes del país usurpadas por ellos de facto. Ni siquiera los recibió el presidente de la empresa. Las trasnacionales lo quieren todo», indicó Ramírez.

El vocero acusó al Ejecutivo de entregar los campos petroleros a personas vinculadas con la oposición venezolana y sus familiares, con quienes «han sellado acuerdos y compromisos» en un intento por «congraciarse con las trasnacionales para que vuelvan al país».Ramírez cree que el Gobierno pretende «entregar PDVSA a las trasnacionales y los nuevos grupos económicos como sucedió tras la caída de la Unión Soviética».

El sueño de Chávez

«Hoy día soy un perseguido político», denunció Ramírez, quien fue destituido de su cargo por el Gobierno venezolano por presuntamente estar implicado en casos de corrupción y lavado de dinero. «Jamás me pasó por la mente que, a pesar de las diferencias que pudiese tener con el presidente Nicolás Maduro, éste diera la orden de que me trataran como al peor de los enemigos», escribió Ramírez.

El veterano dirigente de izquierda opinó que el gobierno de Maduro no es lo que Chávez quería para Venezuela: «Este Gobierno hace tiempo que está lejos de ser, lo que nuestro comandante Hugo Rafael Chávez quería para su pueblo y para el país, lejos de su legado y de su Plan de la Patria, mucho menos es un gobierno socialista», señaló en su escrito dominical.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente