Contradiciendo al ministro Motta Domínguez

Racionamiento en suroccidente del país continuará, según Corpoelec

Racionamiento
17 de abril, 2018 - 11:02 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El racionamiento seguirirá aplicándose por la realización de trabajos en la planta Don Luis Zambrano, ubicada en El Vigía, estado Mérida

Foto:Agencias

Caracas-Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que los racionamientos en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa y Barinas continuarán, a pesar de que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció la semana pasada que el plan de administración de carga, aplicado oficialmente en las entidades por casi un mes tras la sequía en los embalses, había finalizado.

En aquella oportunidad dijo que la demanda se está cubriendo con esta generación de la planta, pero que es indispensable mantener consumo eficiente y con consciencia de la energía, porque la sequía no se ha superado en su totalidad.

Lea también: Motta Domínguez anuncia suspensión de racionamiento eléctrico

La información la dieron a conocer a través de su cuentas oficial en Twitter de cada una de las regiones, se indicó que los cortes eléctricos seguirían aplicándose por la realización de trabajos en la planta Don Luis Zambrano, ubicada en El Vigía, estado Mérida, para «mejorar el suministro eléctrico en la región».

Cabe recordar que Motta Domínguez había anunciado que los racionamientos serían suspendidos por el éxito que tuvo la reparación de la turbina 2 de la mencionada planta eléctrica. Estas declaraciones encontradas han generado confusión y molestia en los ciudadanos.

Por su parte, Corpoelec acotó que una vez terminadas «las pruebas», estarían informando a la colectividad.

En contexto

El pasado 12 de abril el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, informó que el Plan de Administración de Carga, aplicado en siete estados al sur occidente del país por los bajos niveles en los embalses de las centrales ubicadas en esa región, quedó oficialmente suspendido.

En esta oportunidad Domínguez  explicó que el cese de los racionamientos se debe a la activación de la Unidad 2 de la mencionada planta termoeléctrica, que sumará 210 megavatios (MV) al Sistema Eléctrico Nacional.

«Gracias al arduo trabajo de Corpoelec, de sus trabajadores y trabajadoras, de empresas nacionales y del pueblo, hoy queda oficialmente suspendido el Plan de Administración de Carga» en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa y Alto Apure.

Desde la sede de la planta Don Luis Zambrano, ubicada en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, Motta agradeció también «la paciencia del pueblo, quienes soportaron este Plan de Administración de Carga, que nosotros entendemos que causa cierta molestia e incomodidades, sin embargo, a veces tenemos que hacer sacrificios para poder sacar adelante al país», al tiempo que exhortó a los venezolanos a hacer «uso correcto» de la energía, luego de semanas de racionamientos.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente