Buscan abastecer periódicos en Venezuela

Pulpaca producirá 250 mil toneladas al año de papel prensa

26 de septiembre, 2016 - 7:33 am
Gustavo Parra / [email protected] / Agencias

La empresa estatal del papel trabaja para cumplir la demanda anual del país, articulados con el Motor Forestal, que es uno de los vértices de la Agenda Económica Bolivariana

Foto: Agencias

Caracas — La próxima   inauguración de la empresa estatal de Pulpa y Papel (Pulpaca) del Estado venezolano, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias y Comercio, y que actualmente se encuentra en un 80% de ejecución, prevé producir 250 mil toneladas al año y satisfacer la demanda interna de papel, que se ubica en 100 mil toneladas.

El ministro de Industrias Básicas y Estratégicas, Juan Bautista Arias, comentó que la producción de la empresa, ubicada en el estado Anzoátegui, será suficiente para atender a toda la industria editorial del país y a la prensa, con distintos productos.

Asimismo, Arias indicó que Pulpaca trabajará sincronizada con la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal). «Existe la confianza porque se coadyuvará en la vanguardia con instaurar en el país una nueva economía productiva nacionalista, que deje atrás el viejo modelo rentista petrolero que hasta ahora tenemos», apuntó.

Motor Forestal

En este sentido, Bautista indicó que la empresa tiene como misión «transformar madera para producir y comercializar papel prensa, pulpa blanqueada, tofa y lignosulfonatos, para satisfacer las necesidades a nivel nacional y de aliados internacionales, a través de una base tecnológicamente innovadora y enmarcados en la ecoeficiencia y la democracia participativa, contribuyendo en la construcción del tejido socio-productivo».

Del mismo modo, señaló que se está apalancando al Motor Forestal, uno de los vértices de la Agenda Económica Bolivariana llamado a convertirse en un bastión del desarrollo nacional y del ahorro, así como una fuente de generación de divisas al país. Para ello el Plan de Desarrollo Forestal permite contar con cinco grandes aserradores en el Bosque de Uverito, ubicado entre los estados Anzoátegui y Monagas, con inversión en dólares ya realizada.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente