Mas de 4mil bachilleres presentarón

Prueba LUZ 2017 en su primera semana

usuarios_en_cyber
23 de febrero, 2017 - 9:46 pm
Jael Teran / pasante UNICA / redacción

El acceso a esta prueba exploratoria es muy sencillo, en solo cuatro pasos, depositar, registrarse, presentar y consultar los resultados, todo en un mismo día

Foto: Agencias

Maracaibo-Alrededor de 4000 personas han presentado la Prueba LUZ en línea 2017 desde su inicio, lo cual les permite conocer su perfil vocacional, junto a las carreras de la Universidad del Zulia más ajustadas a ellos, según informó la coordinadora de la comisión realizadora del instrumento exploratorio, Marta Durán.

«Hasta ahora la implementación de este formato ha sido muy exitoso: solo toma 55 minutos en promedio realizar la prueba y nuestros usuarios están muy satisfechos, porque además es muy fácil presentarla», expuso Durán, recordando que quienes estén interesados solo deben cumplir cuatro pasos: realizar el depósito bancario, registrarse en http://admision.luz.edu.ve, presentar la prueba y consultar los resultados, todo en un mismo día.

Indicó que para marzo se estima arrancar la Prueba LUZ dirigida a los usuarios con distintos tipos de discapacidad: «Lo planteamos para finales de marzo. Se llevará a cabo en la misma plataforma, pero al identificarse como persona con discapacidad, se activará la versión inclusiva», dijo Durán.

«Estamos trabajando al máximo –agregó la coordinadora de la Prueba LUZ- pero es una prueba compleja, con un vídeo para cada pregunta». Agradeció el apoyo del Sistema de Educación a Distancia (SedLUZ), la Comisión Coordinadora para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades de las Personas con Discapacidad, Teveluz y LUZ Radio.

Plataforma amigable

La Secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, elogió la labor de la Comisión Prueba LUZ y demás dependencias abocadas en innovar en este servicio y reformularlo para que sea accesible para un mayor número de personas, independientemente de su deseo de estudiar en LUZ o en alguna otra universidad.
Según una encuesta efectuada por la Comisión Prueba LUZ, el 90 por ciento de los que la presentaron reconocen que las instrucciones de la herramienta tienen una redacción clara y sencilla.

Asimismo –expuso Durán- el 77 por ciento de los usuarios manifiesta que las preguntas utilizan un vocabulario sencillo y accesible, mientras que el 82 por ciento dice que la presentación en línea fue sencilla durante todos sus procesos.

La orientadora del liceo Luis Beltrán Ramos de San Jacinto, Mariyensy Muñoz, utiliza el instrumento de exploración vocacional como elemento fundamental de los procesos de orientación vocacional de sus estudiantes.

Según expuso: «a los estudiantes les pareció fácil de presentar y más rápido, por ser Internet una plataforma por medio de la cual ellos se sienten familiarizados». Además expresó que la gran mayoría estuvo conforme con los resultados.avatares_dependencia-12

 

Palabras clave
, ,

Comente