Proyecto Canaima sigue ayudando

1277_6B-Canaima
8 de junio, 2014 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — El proyecto Canaima Educativo conitinúa brindando frutos en la formación de los niños venezolanos. En el primer trimestre de lo que va de año, más de 240 mil jóvenes entre primaria y bachillerato recibieron la Canaima.

Este es uno de los proyectos que sirve para complementar el proceso formativo de los estudiantes de todos los niveles educativos y promover el uso y la democratización de las tecnologías al servicio del pueblo, entregando en calidad de donación, una computadora a cada niño.

En tal sentido, se llegó al millón de equipos ensamblados en tierras criollas, el cual hoy se encuentra en manos de 3.338.241 jóvenes del país.

«Una de cada tres canaimas la construyen venezolanos, el año pasado alcanzamos la cifra de 3 millones de computadoras entregadas de forma gratuita, para garantizar que los más de 8 mil contenidos educativos lleguen a las manos de nuestros jóvenes», apuntó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Asimismo, en la reunión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en noviembre de 2013, Venezuela fue reconocida por este proyecto educativo que beneficia a todos los estudiantes.

Aumenta la cifra

Desde el mes de febrero iniciaron las jornadas especiales de soporte técnico para las computadoras Canaima, las servidoras y servidores públicos de la empresa se han desplegado por todo el país y han atendido más de 100 mil beneficiarios en 92 operativos. Esta actividad plantea extenderse hasta el mes en curso para garantizar que sean solventados todos los reportes sobre equipos con fallas.

Comente