Próxima subasta será por $440 millones

1164_31
7 de febrero, 2014 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Alrededor de las 8:30 p.m., el presidente Nicolás Maduro realizó un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, allí el Jefe de Estado destacó la promulgación de la Ley de Costos y Precios Justos, y fustigó a los sectores empresariales por criticar las medidas que asume esta normativa.

Maduro comentó que casi el 100% de las importaciones que se hacen en el país se hacen con dólares que se cancelan a 6,30 Bs. «Tienen una alharaca con el tema de las divisas (…) en el mes de enero se han cancelado más de mil 300 millones de dólares a Bs. 6,30», apuntó. Agregó «el 90% de las importaciones del país se hace con dólar a 6,30».

De la misma forma, exhortó al Centro de Comercio Exterior (Cencoex) y a su principal representante, Alejandro Fleming, a fortalecer los controles sobre el uso de las divisas que se entregan a empresarios. «Cada uno de los dólares aprobados en enero fue firmado con un contrato de fiel cumplimiento», sentenció. También solicitó a su tren económico a acelerar la creación y puesta en marcha de Cerpoex (Centro de Exportaciones).

Subastas Sicad

Maduro anunció que la semana que viene se reunirá con los 11 sectores catalogados como motores de la economía venezolana. En este sentido, informó la realización de la próxima subasta Sicad el lunes 10 de febrero y que será por 440 millones, motivo a la cancelación de la subasta de esta semana, aclarando que a partir del lunes 17 serán de 220 millones de dólares.

Cabe destacar, que también para el próximo lunes se convocó a los gobernadores y alcaldes del país a un taller en el Palacio de Miraflores, sobre la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos. Aprovechó para recordar que esta fue la fecha tope a los empresarios nacionales de apegarse a la Ley Orgánica oficializada, sino «se tendrán que tomar medidas más extremas».

Fedecámaras

También se pronunció en contra de Fedecámaras: «Hasta cuándo le van a hacer daño al país, tienen 70 años haciéndole daño, hasta cuándo Fedecámaras. El último episodio fue el golpe de Estado en 2002».

Maduro responsabilizó al gremio empresarial por la fuga de divisas que ha generado que arrecien los controles del Estado sobre la moneda extranjera. «Le han robado los dólares a la República para abrir cuentas en el exterior estas cuentas ya suman más de 450 millones de dólares».

Gran Marcha por la Paz

Con respecto al ataque que sufrió el gobernador del Táchira, Vielma Mora,  el Mandatario rechazó estos actos calificándolos de «fascistas», e instó a la participación de los ciudadanos a la Gran Marcha por la Paz que se realizará el sábado en San Cristóbal.

Comente