Protestas en Caracas por los regulados

1977_secc3
3 de junio, 2016 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

En las avenidas Fuerzas Armadas, Baralt, San Martín y Urdaneta se generaron las manifestaciones

Foto: Agencias

Reporteros gráficos y periodistas aseguran que la PNB permitió que los agredieran

Caracas — En horas de la mañana de ayer se presentaron protestas en las avenidas San Martín, Baralt, Urdaneta y Fuerzas Armadas del municipio Libertador de la ciudad de Caracas. La situación forzó la intervención de policías y guardias nacionales que utilizaron gases lacrimógenos para dispersar la manifestación, según reportes de usuarios de la red social Twiter.

Según información publicada en las redes sociales, un grupo de personas hacía cola en un comercio chino para comprar alimentos, pero cuando llegó el camión para descargar, hicieron acto de presencia representantes de un consejo comunal junto a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dando órdenes de desviar la mercancía hacía los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP). Tal acción ocasionó la molestia en los compradores.

Rodríguez reveló culpables

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó: «Quiero responsabilizar  a un grupo muy violento de Carlos Melo y Bandera Roja, ellos son los que están detrás de las situaciones de violencia», afirmó.

El gremio venezolano de trabajadores de la prensa denunció que al menos 17 periodistas fueron agredidos durante estos disturbios. Se rumoró que efectivos de la GNB y grupos de civiles armados atentaron en contra de ellos durante la cobertura de protestas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), «exige una inmediata investigación de los hechos violentos» durante las protestas a pocas cuadras del palacio presidencial de Miraflores.

El Ministerio Público informó en un boletín que designó a un fiscal para investigar los hechos que se registraron en videos e imágenes que se divulgaron a través de las redes sociales.

Reporteros gráficos y periodistas afectados que cubrían el hecho, relataron que los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana veían cómo los tenían en el suelo apuntándoles y no actuaron en defensa para cubrirlos.

ONG repudió los hechos

Representantes de la ONG, Espacio Público repudiaron los acontecimientos de ayer en los que resultaron afectados 17 periodistas.

 

Comente