Protestas contra Capriles colapsaron Miranda

1068_1_01
30 de octubre, 2013 - 11:58 am
Redacción Diario Qué Pasa

Miranda — La mañana de este martes, vecinos tomaron las vías de Guaitira, Vaquera, Panamericana, Gran Mariscal de Ayacucho, Los Valles del Tuy, La Bajada de Tazón, Rosa Mística pista norte y la Intercomunal Guarenas–Guatire, ubicadas en el estado Miranda, como escenario de protestas, que incluyó quema de cauchos en demostración de su descontento con la gestión del actual gobernador de la región, Henrique Capriles.

Estos grupos de personas reclamaron que las clases fueron suspendidas para que los maestros pudieran asistir a una marcha convocada por el mandatario regional, a esto sumaron la falta de atención que presentan como ciudadanos, donde diariamente son víctimas de la inseguridad, y el descuido en otros sectores importantes como salud, cultura, deporte y vivienda. Calificaron estar en una gestión ineficiente e irresponsable.

Reacciones

Posterioremente, en la tarde se desataron una serie de comentarios que encendieron el ámbito político nacional.  El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello mencionó que Capriles es un «cobarde», por eso, solicitó a los trabajadores de la gobernación de Miranda que exijan sus derechos. Indicó que la protesta fue un mensaje directo para que Capriles asuma los compromisos correspondientes.

Por su parte, el canciller de la República y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua explicó que a las protestas se sumaron bomberos y comunidades «con problemas no atendidos por el gobierno de Miranda».

Ante esto, Capriles precisó que las múltiples protestas de oficialistas que trancaron los accesos a la entidad pretenden «crear caos y violencia». Aseveró que «los enchufados corruptos y fascistas» le tienen «culillo» a la verdad y al «justo reclamo de los trabajadores mirandinos».

Con pancartas y quema de cauchos protestaron los mirandinos.

Fotos: Agencias

Comente